31.8.10

CARMINA BURANA EN CUENCA (ESPAÑA)

El 29-8-2010, a las 22 horas se representó la ópera Carmina Burana de Carl Off, en la Plaza Mayor de Cuenca (España).
Acompañó la fecha, el tiempo y la buena Fortuna, a la que estuvimos cantando desde el principio
OH FORTUNA

Yo me encontraba en el justo centro de un gran escenario, rodeada de más de 200 personas que hemos trabajado en este proyecto.

De pronto caí en la cuenta de la magnitud del proyecto:

No era la inmensidad del público asistente,no .
Ni la belleza antigua de la Plaza Mayor de Cuenca.
Ni tampoco la fuerza rompedora de la obra.

La magnitud del proyecto es otra cosa:

Y está en el valor de la UNION de los que hemos perseverado en el proyecto,
En el esfuerzo del trabajo bien dirigido
(GRACIAS Pedro Pablo Morante y Carlos Lozano)
y en que el esfuerzo de nueve meses dio lugar a una nueva Vida:

Ver una Cuenca hermosa, engalanada, con fantásticos medios, atractiva, que llena.

Y dejar atrás la Cuenca ciudad mediocre, pasiva, resignada, creyente en que no tiene derecho a nada.

Me di cuenta de que Cuenca se convirtió en la vasija, o el cuenco, en femenino (CUENCA), de un proyecto hermoso, lleno de trabajo y de valor,
que pretende traer a ella el Conservatorio Superior de Música,
a base de demostrar lo que pueden dar sus buenos músicos,
gente nacida o formada en Cuenca.

Me encanta la idea,
conseguir algo con el esfuerzo No de las palabras vanas, de la apariencia, o de la queja
sino con el valor profundo de la UNION que hemos mantenido.

Y me encanta aún más porque me parece una forma ORIGINAL, EVOLUCIONADA Y SABIA, de pedir las cosas.
.
Sinceramente, el proyecto me recordó a Gandhi:
Conseguir la independencia de la India a base de Paz.

Conseguir el Conservatorio Superior de Musica para Cuenca,
a base de Música.


Me siento PRIVILEGIADA, por haber estado ahí, justo en el Corazón del escenario, justo en el Corazón de Cuenca, colaborando con mi voz.

FELICIDADES, LIRA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento.
hay muchos músicos en Castilla La Mancha.
El conservatorio, si es que procede, estará en Alcázar de San Juan-Campo de Criptana

Luz, contralto dijo...

Lira, fue un placer y un privilegio para mí compartir contigo y con todos los demás algo tan especial. Sólo cantando frente a aquellos millares de personas puede alguien medir la grandeza del momento.

Quizá no conseguiremos el Conservatorio Superior de Música pero haber hecho algo por conseguirlo nos saca de la masa, de lo anodino, de entre esos otros lugares que lo piden o lo esperan sin más. Estará quizá donde dice Anónimo pero nosotros, mientras hemos luchado por ello, hemos disfrutado y hemos vivido algo magnífico.

A base de música,

Luz, contralto