14.4.10

PRIMAVERA-SPRING



The spring came
Getting rubbed the face,
But I did not realize.
.
It was abstracted in my interior.
.
I felt the new light,
The prosperity and the singings of the birds,
The flower of the almond-trees and the outbreaks of the trees.
.
But I was just wrapping up myself,
Thinking in the winter.
.
Nevertheless, now I feel I was preparing myself,
Prepared,
For this new Spring.
.
Because I Bloomed in a Divine Cloister,
Full of Celestial Music,
Where the Harmony walks on tiptoe, without doing noise,
And where my Colors hang
In The Highest walls,
full of Prayers that there they find,
for the one who could feel them.
.
Now I know that Spring was, Spring is, inside,
And that this one is
My first Spring in Flower.
.
(Photography of the picture FLOWERING - SPRING (20 X 60), exposed in the Cloister of the Parador Nacional , Cuenca (Spain)).
...............................
La Primavera llegó
rozándome la cara
y no me di cuenta.
.

Estaba abstraída en mi interior.
.
Veía la nueva luz,
la bonanza, y los cantos de los pájaros
las flores del almendro y los brotes,
.
pero yo seguía abrigada
pensando en el invierno.
.
Sin embargo, ahora siento que estaba preparándome ,
Preparada,
Para esta nueva primavera
abierta como los pétalos en flor,
y así ha sido.
.
Porque Florecí en un Claustro Divino,
Lleno de Música Celestial,
Donde la Armonía pasea de puntillas, sin hacer ruido,
Y donde mis Colores cuelgan
En paredes Altísimas, Antiguas,
llenas de Plegarias que allí se encuentran,
para quien pueda sentirlas.
.
Ahora sé que llevaba, que llevo, la Primavera dentro,
que estaba florecida y no lo sabía,
lo he descubierto esta primavera,
mi primera Primavera en Flor.
.
(Fotografía del cuadro FLORACIÓN – PRIMAVERA (20 X 60), expuesto en el Claustro del Parador Nacional de Cuenca (España), dentro de la muestra de pintura “MANDALAS”)

2 comentarios:

aire fresco dijo...

Vaya dominio del inglés, Lira!!!
Precioso.
No tengo fuerza para comentarte, prefiero hablarte directamente.
A diferencia de ti, mi primavera ha llegado mustia, o sencillamente no ha florecido todavía.
Ya te dije que me gustaron los mandalas, me gusto la expo mucho.
Besitos, y hablamos, vale?

Pablo dijo...

Hola Lira: soy Pablo, el de graciasvasily. quería devolverte la visita. me encanta tu poesía y tu manera de expresarte. a partir de ahora voy a empezar a beber de tu sensibilidad. un abrazo