6.2.10

HAITÍ BELLA


Mi Querida:

Tú, HAITÍ,has causado un gran impacto en mí.
Primero a través de él, del gran amor que te tiene y que me fue transmitiendo.
Segundo, por ti misma.
.
Tu naturaleza salvaje me hablaba un idioma que entendí siempre sin palabras.
Ya me hablaba en Beaumont, y ahora en la Haití entera.
Mi creatividad ha resurgido a partir de ti, Haití.
Para mí, ahora, la NUEVA HAITÍ y la NUEVA LIRA son casi palabras sinónimas.
Mis cuadros nuevos se alimentan de ti, Haití.
En el color negro de la raza de tu pueblo, en el colorido vivo de tus telas , flores y paisajes, y en la Naturaleza misma.
Mis cuadros últimos, “negros arrojados”, “ negro y lira”, “mandala de orquídeas”, “fuego violeta” y otros que ya no se conocen, “noche en Haití”, “mandala de misterio” y “Haití bella”, se inspiran a un nivel que no alcanzo a entender en una Haití que siento cerca, cerquísima, más cerca que a mí misma o a mis ancestros.
Sé que esto, quizá, pasará, pero el río de inspiración en el que ahora mismonavego es intenso y hermoso.
.
Quiero hacerte un regalo especial.
A nadie podría haberle hecho llegar este cuadro “HAITÍ BELLA” más que a ti.
Este es un cuadro lleno de los colores básicos de la naturaleza, de la pintura (amarillo, azúl, rojo), que representa la jungla hermosa, el océano límpido, las bellas flores de Haití.
.
De verdad, quisiera ayudar a tu regeneración interna.
Tú que llevas en tu sangre el dolor de tu pueblo, por favor, acepta esta ofrenda amorosísima de Lira.
Yo hablo a través de ella, me expreso a través de ella, y soy Yo verdaderamente a través de ella.
.
Por favor, si así lo quieres,
.
sumérgete en esas aguas y límpiate.
.
Abraza esos árboles y descárgate.
.
Aliméntate de esas flores y transfórmate.
.
Haití es el lugar más rico de América, recuerdas?
Para mí Haití es el lugar más bello : HAITÍ BELLA.
.
.
Por favor, nutre todo tu Ser de esa BELLEZA que yo siento tan INTACTA Y PURA como en el mismo momento de LA CREACION, y que quiero hacerte llegar.

Así, te curarás tú, HAITÍ, y nos curaremos tod@s.

Te quiero,
Gracias,
Lo siento,
Perdóname por aquello que haya en mí que ha creado esto.

Lira
Gloria , Cuenca-España-, 6 de febrero de 2010.
CUADRO TITULADO "HAITI BELLA". medidas:81 x 60. técnica mixta.
año de creación :2010

3 comentarios:

Aire Fresco dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito. La belleza y el cariño que sientes por Haití. Oye, me has hecho descubrir una nueva palabra: mandala. No sabía lo que era, y al encontrar su significado, no me ha sorprendido que la uses tú.
También el cuadro con esa luz que del mismo sale. Algo así quiero.
En fin, si te apetece andar algún día, no tienes más que pedirlo.
Besos, y esta semana desayunamos un día y vemos la expo de las vigas, y a Montse, claro!
Besos!!!

eVa dijo...

Haití ha sacado a Gloria de su miedo, ¡qué maravilla! Ahora Haití, Lira y Gloria confluyen en una misma persona. Cuando pasé Haití, espero que Lira y Gloria sigan unidas. ¡Bien!

Chicodecolor dijo...

Precioso el texto... q inspiracion tienes Lira. Besitos.