26.12.09

RECONOCIMIENTO AL HOMBRE


Déjame que aparte,
al menos por un rato,
mis quejas,mis reclamaciones,
mis exigencias, mis insatisfacciones...
Deja que me siente,
a mirar, tranquilamente,
el horizonte de las cosas.
Y Déjame que aparte,
al menos por un rato,
mis necesidades, mis carencias,
mis gustos o disgustos...

Ahora quiero centrarme en ti.


He visto en tus ojos
el dolor y la injusticia,
de entender que todo está sobreentendido contigo,
que no hay que explicar nada,
ni reconocer nada.
Que tú eres el hombre,
el fuerte, el duro, el poderoso.
Y que no importa si sufres o no,
precisamente por eso,
porque eres el hombre.


He visto en tus ojos la rabia de la comparación,
y el peso de la carga.
Y he visto también,
que no te gusta el frío,
ni el trabajo duro,
que no te gusta pasar calamidades,
y sin embargo, la fuerza física te la han adjudicado a ti.
Y tú has tenido que demostrarlo,
y que el premio que te han dado no te ha satisfecho.


Porque has puesto mucha carne en el asador,
y piensas que lo dulce, y lo tierno, y lo cálido,
te lo han arrebatado,
y no lo has disfrutado,
pues a ti también te gustaba el abrazo, el beso y la emoción...
Tú te has quedado con la parte más dura,
con la más ingrata,
cuando tú querías el abrazo, el beso y la emoción,
porque también eres humano.


Y he podido ver en estos días,
que estás dolido, y cansado, muy cansado.
.
Yo quería decirte,
que conozco tu carga,
que conozco tu dureza,
y tu dolor,
que sé que la has vivido,
y que te Reconozco, hombre,
Reconozco que lo que has hecho es muy valioso,
y quería decírtelo...

Te Conozco, y Te Reconozco.

.
.
Pintura de Lira titulada "NIÑA"

No hay comentarios: