2.7.09

.CURSO DE VERANO.


este verano voy a participar en un curso de verano
que se va a llamar
"curso de verano para estar dispuesta a aprender a comunicarme"
El temario, la calidad, el profesorado,
corre todo de mi cuenta
aunque habrá un profesor que vea mis avances y mis pasos
.
Me hace ilusión formarme en temas de comunicación
para poder llegar a mí misma y a todo lo demás que me rodea,
incluídos humanos, vegetales, animales y minerales...
.
este cuaderno, titulado "NOCHE"
va a recoger en mayor o menor medida el devenir de ese curso...

7 comentarios:

eVa dijo...

Uy, justo hoy he escrito sobre aprender a leer en mi blog profesional. En fin, que nunca dejemos de aprender, Lira. Gracias por compartir tu aprendizaje, eVa

El Gato Poeta dijo...

Hola, Lira!

Te dejo mil besitos de colores. Hoy debe ser un día especial, porque me acordé de ti. ¿Cómo estás, hada bonita?

Te deseo un verano lleno de palabras mágicas, y de vivencias maravillosas.

Besos, besos, besos...

EGP

LIRA dijo...

En una de las primeras lecciones que deseo aprender de este curso de verano de comunicación me aparece la impecabilidad de las palabras.

dice Miguel Ruiz en su libro "los cuatro acuerdos":

"ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo".

Blindado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIRA dijo...

Continuando con las lecciones de aprender a comunicar he descubierto algo acerca de la vergüenza:

se siente verguenza porque sientes que estás haciendo algo mal, que eres mal@, que lo que haces no está bien, que tú no estás bien...

Bueno, tengo que perfeccionar este apunte...

Anónimo dijo...

aprender a comunicarse implica tambien aprender a manejar tus silencios, que sin duda muchas veces dicen mas que las palabras.

Lira, elije bien con quien y para que

jorge

LIRA dijo...

la expresión de la rabia, la cólera, el enojo, etc...también forma parte , a veces, de la comunicación.

cómo expresar de la mejor manera esas emociones tan nocivas?
debería una misma trabajarlas y no hacerlas llegar a los demás...?

me temo que mientras las tienes dentro, las emites, y de mayor o menor forma, las haces llegar.
así la comunicación se resiente...

es preciso sacar la basura, en todos los aspectos...