26.9.08

LA ESPERANZA


en la navidad del año 2004
comencé a vislumbrar la esperanza,
y necesité pintarla,
tal y como la sentía entonces
VERDE por todos lados
VERDE alegre
y esquina de VERDE bosque oscuro
quizá algo de negro a lo lejos
y AMARILLO

eso fue o comenzó
cuando meses atrás
alguien me dijo
que vivía en la desesperanza

Sí, quizá yo ya lo sabía
mis células lo sabían
mi cuerpo entero,
mi mente y mi corazón
y también mis ojos

cuando alguien ajeno a mí
puso palabras a ese estado interior
conocí la desolación...
y pedí salir de ahí
y pedí que la esperanza llegara,
que yo la conociera,

y pintarla
fue crearla para mí,
y darle paso.

Desde entonces hasta ahora
la esperanza ha ido creciendo en mí,
y ahora es una niña de 4 años,
dorada,
viva,
que late,
y que ESPERA todo
y ESPERA lo mejor.

LA ESPERANZA,
encontrarla,
fue para mí sentar la base,
el entramado,
sobre el que he estado creciendo estos años,
en estos tiempos internos;

era tan necesario poner LUZ
y COLOR,
alegría y más LUZ
a mi interior,
para limpiar cualquier vestigio
de la ausencia de esperanza...

LA ESPERANZA me nutre,
y me acompaña,
me hace sonreír hacia adentro,
hacia mí misma,
y tener ganas de mirar hacia fuera
donde veo que hay luz a cada instante,
y donde doy luz a cada instante,


LA ESPERANZA me hace feliz
y da sentido a mi vida

.
cuadro titulado "ESPERANZA"
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo la he visto mirando a tus ojos....Veo esperanza, y mucha, mucha paz...A partes iguales, y eso te equilibra, te hace sentirte bien, y asi te percibimos los demas..

jorge

Blindado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIRA dijo...

sí, amado blindado, la fe escasea en todos nosotros.la confianza falta hasta en la bolsa de las finanzas!

un poco de fe, de confianza, nos daría tanto!!

el invierno es una buena época, donde hibernamos hacia dentro, y descansamos en nosotros, al calorcito del fuego interno que nos ilumina...en nuestro propio hogar.

EJG dijo...

Qué bellas palabras, Lira, y qué bello interior... ¡Que la niña siga y siga creciendo eternamente!